lunes, 16 de noviembre de 2009

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

VIDEO

La Guía Práctica de Vídeo Digital en su Edición 2009, ofrece una visión global y especializada de todos los procesos que incluye la producción audiovisual. Podrá profundizar en cada uno de estos procesos y familiarizarse con las herramientas de diferentes aplicaciones. Los recientes cambios producidos en el vídeo digital, han dado como resultado que esta tecnología disfrute de momentos de esplendor provocando que tanto los profesionales del sector, como los aficionados tengan acceso a una gran variedad de posibilidades en el mercado en cuanto a cámaras, formatos de producción, soportes, programas de edición, formatos de distribución, pantallas, y todo el entramado para desarrollar los distintos procesos con acierto. Los ejemplos explicativos poseen un peso y seriedad excepcionales.

FOTOGRAFÍA

Este manual es el único que nos enseña a manipular la cámara digital y la exposición para lograr fotografías óptimas a través de las cuales podemos partir de una base sólida y lograr resultados excelentes.

La exposición sigue siendo la más difícil de todas las disciplinas que hay que dominar para conseguir buenas fotografías.

Las cámaras digitales se suman al problema al introducir nuevas variables en la ecuación de la exposición. Todos estos temas y muchos otros se explican en profundidad en Domina la exposición digital, lo que convierte este libro en una guía esencial para cualquier usuario del medio digital.

Desde que surgieran hace años las primeras cámaras réflex digitales mucho han cambiado las cosas. Actualmente nos encontramos en uno de los momentos más plácidos de este segmento, ya que la tecnología ha avanzado mucho y los resultados obtenidos son muy buenos. Las cámaras de formato completo han solucionado en gran parte el problema del ruido a sensibilidades elevadas, con lo cual se nos multiplican los retos. La fotografía de alto rango dinámico pretende ir incluso más allá, ofreciendo la posibilidad de capturar escenas de mucho contraste con detalle en todas las zonas.

Tanto si conoce la técnica como si es totalmente nueva para usted, este libro le ayudará a perfeccionar un método de trabajo que ofrece resultados absolutamente espectaculares. Fusionando múltiples imágenes tomadas en distintas exposiciones podrá capturar y mostrar un espectro de luz y detalle mucho más amplio que lo que actualmente es posible realizar con cualquier otra técnica fotográfica. Ferrell McCollough es un experto en el tema y ha publicado sus fotografías en Nature’s Best Magazine y Nikon World Magazine, y ha recibido el Nature’s Best International Photography Award.